jueves, 26 de mayo de 2011

Cultral-Co

Acto por el aniversario de la lucha de cerámica Stefani

Los candidatos del Frente de Izquierda participaron de un acto en Cutral Có, organizado por los trabajadores de cerámica Stefani en conmemoración del primer aniversario de la ocupación y puesta en marcha bajo gestión obrera de esa fábrica de ladrillos.
Desde la tribuna, numerosos oradores recordaron la lucha de los obreros de Stefani y el enorme apoyo que recibió del pueblo de Cutral Có, también denunciaron el vaciamiento patronal y la complicidad de los gobiernos municipal y provincial.
Patricia Jure, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, denunció que "Sapag y Farizano comulgan con una política que consiste en subsidiar a patronales y banqueros con los fondos de la Anses -es decir, con los fondos de las jubilaciones-, mientras que las fábricas recuperadas por los trabajadores son sometidas a una brutal asfixia financiera. Con la nueva ley de quiebras, los trabajadores se verán forzados a asumir las deudas de los patrones que vacían las fábricas, si es que pretenden continuar con la gestión de la empresa para preservar sus puestos de trabajo. Nosotros planteamos que el Estado garantice a los trabajadores de Stefani el salario de convenio, sus aportes jubilatorios e incorpore la producción de la fábrica a un plan de viviendas populares. Los vaciadores deben responder con su patrimonio, en vez de enchufarles el quebranto a los obreros o al Estado".
Finalmente, Jure recordó que "el intendente Rioseco le dio la espalda al pronunciamiento del pueblo de Cutral Có a favor de los obreros de Stefani y tuvo el apoyo del MPN para su reelección. Hoy, el partido de Rioseco comparte lista con el UNE de la CTA y va como ‘colectora' de Farizano. Llamamos a los trabajadores a votar por el Frente de Izquierda en función de sus propios intereses y no ir como colectora de ningún bloque capitalista".

Patricia Jure, Gobernadora
Graciela Frañol, vicegobernadora
Alejandro López, Raúl Godoy, Angélica Lagunas, Gabriela Suppicich, diputados provinciales
Jorge Altamira, Presidente
Christian Castillo, Vicepresidente

No hay comentarios: